Ultimos Post

Siguenos

Reseñas

Una de las mejores series de anime ha llegado a su aniversario número 46 “Mazinger Z”

El 3 de diciembre de 1972 hizo su aparición en las pantallas japonesas esta famosa serie.

mazinger-z-aniversario-46

Fuji TV fue el encargado de transmitir por primera vez en 1072 a “Mazinger Z” serie que después de su estreno llegó a ser una de las más aclamadas en la historia. Un robot gigante que era conducido por Koji Kabuto, y cuyas habilidades iban desde disparar rayos fotónicos hasta desprender sus puños para hacer daño a su oponente. Quienes por lo general eran los robots voladores del malvado Dr. Hell, el cual planea conquistar al mundo.

Personaje que actuaba en compañía del Barón Ashura, cuyo rostro era mitad hombre y mitad mujer. Además de luchar en innumerables oportunidades contra Koji Kabuto y su poderoso Mazinger Z. Sin embargo, este es solo el principio de la serie, puesto que la misma constó con una serie de películas en su haber. Entre ellas están Mazinger Z vs Devilman, Mazinger Z vs Dr. Hell, Mazinger Z Contra El General Negro, Great Mazinger Gai Getter Robot y Una Fiera Batalla en el Cielo.

mazinger-z-aniversario-46

Todas ellas con una duración fílmica entre 25 y 45 minutos, el éxito de la serie fue tal que llegaron a comercializarse sus figuras de acción. La compañía Popy Toy Company logró vender 400.000 unidades de este producto en menos de 5 meses. Por otro lado este famoso personaje también fue agregado a los videojuegos de Sega, Bandai y Banpestro. Realizando este último una versión para salas de arcade llamada Mazinger Z, donde se seleccionaba a Mazinger Z, GrandDizer y Great Mazinger como personajes de batalla.

Comentarios